Carlos Betancur reemplaza a Egan Bernal en nómina de Colombia al Mundial

El certamen se llevará a cabo en Yorkshire, Reino Unido, entre el 22 y 29 de septiembre.

El campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, es baja de último minuto en la Selección Colombia que estará participanto en el  Mundial de Ruta del 22 al 29 de septiembre, así lo dio a conocer la Federación Colombiana de Ciclismo. En su lugar ha sido citado Carlos 'Bananito' Betancur.

El mismo Bernal habría pedido ser desafectado del grupo de Carlos Mario Jaramillo para ceder su cupo a otro corredor que llegue con un mejor estado físico. De igual manera, el zipaquireño ya tendría acordados compromisos con su equipo, el Ineos.

Así las cosas, son tres los corredores que dejan su puesto libre en el Mundial, previamente a que se anunciara la convocatoria lo habían hecho Miguel Ángel 'Supermán' López y Sergio Luis Henao.

El equipo Élite nacional, compuesto por ocho corredores, cuenta con Nairo Quintana en cabeza en la búsqueda a la primera camiseta arcoirís para Colombia. Aunque las condiciones del terreno bien podrían adaptarse para las características del 'Bananito' Betancur.

Le puede interesar: Egan Bernal sigue siendo el mejor colombiano en el ranking de la UCI

La nómina la completan Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Esteban Chaves, Sebastián Henao, Daniel Felipe Martínez y Sebastián Molano.

El actual campeón del mundo es el español Alejandro Valverde.

Los equipos Sub:23, Junior y Damas también fueron citados.

Cargando