Política

Partido Conservador Colombiano

Conservador propone eliminar entidades del Estado con duplicidad de función

La discusión se dará durante el debate del proyecto del presupuesto para el 2020.

Conservador propone eliminar entidades del Estado con duplicidad de función

Conservador propone eliminar entidades del Estado con duplicidad de función(Colprensa/Archivo)

Aunque recientemente la Cámara y el Senado aprobaron el monto del presupuesto nacional para 2020 en 271,7 billones, ahora se viene una gran discusión sobre cómo se van a distribuir esos recursos para los distintos sectores y las regiones del país.

Por eso el vicepresidente del Partido Conservador Wadith Manzur, lanzó una propuesta para que se eliminen varias entidades del Estado que se crearon en el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, por considerar que su gasto de funcionamiento es exagerado y que ese dinero puede destinarse a la inversión social.

“En este año el presupuesto presentó una reducción de 7 billones de pesos en inversión. Presenta un aumento considerable en el presupuesto de funcionamiento y por eso le pedimos al Gobierno que elimine duplicidad de funciones. Hay entidades que hacen lo mismo que la Casa de Nariño y los ministerios”.

El también representante a la Cámara indicó que el Gobierno del presidente Iván Duque debe darse cuenta de que los gastos de funcionamiento, consultorías y contratos de prestación de servicios son muy altos.

“Esos recursos se pueden usar en inversión social, le hemos pedido que el Ministerio de Agricultura deje de contratar a través de ONG la implementación de las políticas públicas porque se quedan con el 20% y ese dinero puede ir a otros rubros”.

Con esta propuesta sobre la mesa ahora el Congreso deberá meterse de fondo en el debate sobre la distribución de los recursos, pero el cronograma es apretado ya que quedan dos debates y uno de ellos debe hacerse antes del 25 de septiembre y, sin duda, esto genera preocupación porque hay bastantes puntos por definir dentro del presupuesto.

El expresidente Álvaro Uribe, también está de acuerdo en eliminar varias entidades como las Contralorías Territoriales cuyo funcionamiento cuesta al año cerca de $600 mil millones.

El presidente Duque siempre ha manifestado que debe haber un Estado austero y por eso el debate girará alrededor de este tema.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad