¡Sin impuestos! Estas son las empresas que Duque eximió

Finalmente el mandatario firmó el decreto que eximen de impuestos a las empresas dedicadas a las industrias creativas.

Desde que inició el mandato de Iván Duque, una de las banderas de su gobierno ha sido la apuesta por las llamadas industrias creativas. Es decir, todas aquellas empresas que apuestan por la generación de ideas y conocimiento.

Le puede interesar: "O hacen silencio, o los callamos" Uribe a sus detractores

Como lo prometió el presidente, finalmente firmó el decreto 1669 del 12 de septiembre de 2019, que exime a éstas empresas del pago del impuesto durante los primeros siete años, con el objetivo de ayudar a que puedan crecer.

Cabe aclarar que las empresas beneficiadas son las que están enfocadas en industrias de joyerías, editoriales, producciones, exhibiciones y distribución de cine y televisión, grabación y edición sonora y de música, consultoría e instalaciones de informática, arquitectura e ingeniería, diseño, fotografía, artes plásticas y visuales, teatro, espectáculos musicales en vivo, bibliotecas y archivo, y turismo cultural, entre otras.

Lea también: ¿'Hola Soy Danny' hará escena erótica con Esperanza Gómez?

Desde Medellín, Duque afirmó que "Para lograr el beneficio, las empresas deben tener como objeto social exclusivo el desarrollo de industrias de valor agregado tecnológico y/o actividades creativas". 

Cargando