EE.UU. ratificó apoyo a Colombia frente a casos de disidencia y Venezuela

El gobierno colombiano explicó las recientes reuniones que han tenido con oficiales estadounidenses.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, tuvo una reunión con la prensa en la que habló sobre las relaciones entre los dos países, especialmente en el contexto actual del llamado que hizo Iván Márquez a volver a las armas y las denuncias presentadas por el canciller Carlos Holmes Trujillo en la OEA.

En ese aspecto mencionó que el ministro de Defensa, Guillermo Botero, tuvo una buena reunión con el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, el pasado miércoles. Reiteró que van a afianzar las medidas conjuntas para garantizar la seguridad y la estabilidad en la región.

Le puede interesar: ¡Paren la xenofobia! El llamado de atención de la ONU a Colombia

Además dijo que Colombia cuenta con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, con respecto a las amenazas que podría generar la disidencia y su protección en Venezuela.

Agregó que espera que el gobierno estadounidense pueda aumentar la ayuda internacional a Colombia, especialmente para incrementar el número de erradicadores manuales de coca.

El embajador también habló sobre la situación de Marlon Marín y señaló que este no quiere hablar ni cooperar con la justicia en Estados Unidos, pues al parecer tiene temor de que algo le pueda ocurrir a su familia en Colombia.

Por último, confirmó que este sábado se posesiona Philip Goldberg como embajador en Bogotá.

Cargando