Cavagna se adelanta y gana la etapa 19 de La Vuelta a España

Restarán 2 etapas para el final de La Vuelta a España.

El francés Remi Cavagna (Deceuninck Quick Step) ganó en solitario la decimonovena etapa de la Vuelta a España, disputada este viernes entre Ávila y Toledo, de 165,5 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) conservó el maillot rojo de líder.


Cavagna, de 24 años, fue el más fuerte entre los 11 corredores de la fuga del día y con un ataque a 11 kilómetros de meta pudo llegar a meta para alzar los brazos como vencedor con un tiempo de 3h.43.34.

A 5 segundos llegaron el irlandés Sam Bennett (Bora), el checo Stybar y Gilbert (Deceuninck), y Alejandro Valverde. El español arañó 3 segundos respecto a sus rivales de la general.

Roglic se mantuvo en encabeza con 2.47 minutos de ventaja sobre Valverde, 3.31 respecto a Nairo Quintana y 4.17 de adelanto con el colombiano 'Superman' López.

Este sábado se disputará la vigésima etapa, entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, con un recorrido de 190,4 kilómetros.


Resumen de la etapa

- La etapa se la lleva Cavagna 

-10KM. Cavagna va por la victoria. Tiene una ventaja de 30 segundos sobre sus perseguidores y una ventaja de 1 minuto sobre el

- -22KM. Cavagna toma ventaja y se posiciona como cabeza de carrera parcialmente.

-34KM. La organización (UCI) pidió a los corredores esperar a los ciclistas afectados por la caída (Roglic y López), razón por la que Pogacar, Nairo y Valverde cesaron en su ataque.

-51KM. Roglic se une a Valverde y Nairo Quintana, el pelotón de favoritos se vuelve a juntar.

-54KM. Se presentan vientos en la carrera, 1 minuto de ventaja tienen Nairo y Valverde sobre Roglic.

- -60KM. Tras la caída de Roglic, Nairo y Valverde se escapan y ya tienen poco más de un minuto de ventaja sobre los favoritos.

-60KM. Se cayó Roglic, el portador de La Roja se ha visto implicado en una montonera donde también está Miguel Ángel López (Astana Pro Team). Ha ocurrido en cabeza del pelotón.

- -72KM. Los ciclistas ya están en Cenicientos, llegó la hora de comer.

- -81KM. Cae la lluvia sobre los ciclistas cuando nos aproximamos a Cenicientos (km 82,7). En la meta de Toledo sopla un viento apreciable.

- -90KM. El pelotón sigue trabajando duro y le pisa los talones a los fugados.

- -100KM. El pelotón de favoritos se acerca peligrosamente al grupo de fuga, ahora la diferencia es de poco más de un minuto.

- -110KM. Los 11 fugados siguen con una ventaja de 3'35'' sobre el pelotón de favoritos. No hay ningún cambio parcialmente.

CCC Team, Katusha-Alpecin, Bora-Hansgrohe y Caja Rural-Seguros RGA son los equipos que toman la responsabilidad en el pelotón. 3'35" de ventaja para la fuga ahora mismo.

Pasamos por El Barraco (km 21), pueblo natal del mítico José María 'Chava' Jiménez. Nueve victorias de etapa y cuatro clasificaciones de la Montaña recogió en La Vuelta entre 1997 y 2001.

- -156KM. Once escapados por ahora. Tras la llegada de un undécimo corredor a cabeza, la fuga queda compuesta por 11 ciclistas. A saber: Pierre Latour (AG2R La Mondiale), Domen Novak (Bahrain-Merida), Shane Archbold (Bora-Hansgrohe), Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), Lawson Craddock (EF Education First), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Tsgabu Grmay (Mitchelton Scott), Ben O’Connor (Team Dimension Data), David de la Cruz (Team Ineos), Nikias Arndt (Team Sunweb), Peter Stetina (Trek-Segafredo)

- ¡Arranca la etapa 19 en Ávila!

Cargando