Entretenimiento

Saga Los Vengadores

¡Esperanzado! Así se sintió James Cameron cuando Avengers ganó en taquilla

La cinta dirigida por los hermano Russo le arrebató el récord a su cinta "Avatar"de 2009

¡Esperanzado! Así se sintió James Cameron cuando Avengers ganó en taquilla

¡Esperanzado! Así se sintió James Cameron cuando Avengers ganó en taquilla(Getty Images)

El cineasta James Cameron aseguró que se sintió esta emoción cuando la película "Avengers: Endgame" se proclamó este año como la más taquillera de la historia, arrebatando el récord a su cinta de 2009 "Avatar".

"Me da mucha esperanza, es una prueba demostrable de que la gente seguirá acudiendo a los cines", aseguró Cameron en una entrevista publicada por la revista Deadline.

Respondió de esa manera mientras trabaja en la secuela de "Avatar", que en verdad serán cuatro películas, dos de ellas rodadas a la par y en fase de postproducción para estrenarse en 2021 y 2023, y las dos últimas previstas para 2025 y 2027, si las anteriores reciben el respaldo del público.

Antes del estreno de la película original de "Avatar", "Titanic" (1997), ostentó el título de la película más taquillera, por lo que el cineasta ha disfrutado de ese logro durante casi 22 años ininterrumpidos.

Leer más: ¡Es real! La cantante Alicia Keys compró la casa de 'Iron Man'

"¿Podrán "Avatar" 2 y 3 lograr ese tipo de éxito en su momento? Quién sabe. Lo estamos intentando, tal vez lo consigamos, tal vez no, pero el punto es que todavía es posible", reflexionó Cameron.

"Avengers: Endgame", la película llamada a culminar por todo lo alto una década de narración entrelazada sobre las historias de los cómics de Marvel, alcanzó en julio los 2.790,2 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, una cifra con la que se impuso a los 2.789,7 millones de "Avatar".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad