Radio en vivo

Ciclismo

Vuelta España

¡Victoria para Colombia! Sergio Higuita, ganador de la etapa 18

Este es el triunfo número 35 para el ciclismo colombiano en La Vuelta a España.

¡Victoria para Colombia! Sergio Higuita, ganador de la etapa 18 / Getty Images

Colombia cosechó su segunda victoria en la presente edición de La Vuelta España, luego de que Sergio Higuita alzará los brazos en la línea de meta de la etapa 18, tras coronar una espectacular fuga de más de 13 corredores donde únicamente él logró mantenerse.

La escapada se formó a falta de 90 kilómetros aproximadamente; sin embargo, con 50 por delante, el antioqueño del Education First se escapó en solitario, haciendo gala de sus dotes para la montaña.

Con un ascenso de primera categoría por delante nunca flaqueó, pese a que atrás suyos los favoritos del pelotón movieron la carrera e hicieron hasta lo imposible por alcanzarlo, incluso el esloveno Primoz Roglic finalizó segundo de la jornada.

Con 16 kilómetros de descenso, Higuita no bajó el ritmo y logró la diferencia suficiente para quedarse con la victoria, su primera en una grande, su segunda en lo corrido del 2019 y la número 35 para el ciclismo colombiano en la prueba ibérica.

Ya en la clasificación general, Roglic se distanció unos segundos más en el primer puesto, con 2'50" de ventaja sobre Alejandro Valverde; Nairo cayó al tercer puesto a 3'312; mientras que Supermán López escaló al cuarto lugar a 4'17". 

Clasificaciones de La Vuelta a España 2019

Resumen de la etapa

¡Ya se corre la etapa 18 de La Vuelta a España!

[-144.6KM] Múltiples ataques en el inicio del día. En el ascenso al Puerto de Navacerrada intenta fugarse Wout Poels, ventaja de 22" sobre el pelotón.

[-139KM] Wout Poels con ventaja de 36" sobre el pelotón y de 27" sobre Bouchard y Pernsteiner, sus perseguidores. Próximos a coronar el primer puerto del día.

[-132.9KM] Wout Poels coronó el primer puerto de montaña. Ventaja de apenas 29" sobre el pelotón.

[-110KM] El segundo ascenso del día, al Puerto de La Morcuera, favorece por fin a la fuga, un grupo de 7 corredores, entre ellos Sergio Higuita, con ventaja de 2'01" sobre el pelotón.

- [-101KM] Diferencia de 5'15" para el grupo de fuga con Sergio Higuita, a punto de coronarse el segundo puerto del día.

[-88KM] Higuita y los otros 12 fugados con diferencia de 4'49" sobre el pelotón. Bouchard conquistó el segundo puerto del día.

[-72.3KM] Se mantiene la diferencia de 4'49" entre los 13 fugados y el pelotón. Ya está por llegar el tercer ascenso del día.

[-66KM] Con el tercer puerto del día, Meintjes y Koch se desprende del grupo de fuga con 23" de diferencia, el pelotón a 5'09".

[-58KM] ¡Ataca el 'Supermán' López! Parcialmente toma 15" sobre el grupo de Roglic. A 2'01" de los fugados.

[-45KM] En solitario Sergio Higuita al frente de la etapa, diferencia de 10" sobre los 5 perseguidores; 1'19" sobre el grupo de 'Supermán' López y 1'32" sobre el pelotón de favoritos.

- [-36KM] Termina la aventura de López, quien es nuevamente cazado por el pelotón. A 1'06" en solitario Sergio Higuita🇨🇴 como líder de la jornada.

[-32.6KM] ¡Aguanta Sergio Higuita!, ventaja de 1'16" sobre el pelotón. Pogacar es el gran damnificado del día, pierde 1'45" con el grupo de favoritos y parcialmente cede la camiseta blanca a Supermán López.

[-29KM] Aprieta el pelotón y se pone a 1'11" de Sergio Higuita quien busca la victoria. Múltples ataques de 'Supermán' que relegan a Nairo. Solo Valverde y Roglic pueden seguir a López.

[-25.9KM] Sergio Higuita al frente con 43" de ventaja sobre el grupo de Roglic, Valverde y Supermán, a 1'09" Pogacar y a 1'24" Nairo.

- [-23.2KM] Sergo Higuita se quedó🇨🇴 con el último puerto de montaña del día, ya desciende perseguido por los favoritos a 44".

[-16KM] Mantiene Sergio Higuita la ventaja de 40" sobre el grupo de Roglic, López y Valverde; Nairo cazó a Pogacar y marchan a 1'24".

[-14KM] ¡Impresionante descenso de Sergio Higuita! ha alcanzado hasta los 81km de velocidad. 39" sobre el pelotón.

[-9KM] 37" de diferencia entre Higuita y los favoritos. Nairo a 1'35".

¡Sergio Higuita, ganador de la etapa 18 de La Vuelta! ¡Triunfo para Colombia!

Le puede interesar: Nairo: "Cuando se agotan las piernas, se pedalea con el corazón"