Nairo: "Cuando se agotan las piernas, se pedalea con el corazón"

El boyacense aseguró que ha venido mejorando del catarro que lo aqueja.

Nairo Quintana (Movistar) se felicitó en la meta de Guadalajara, adonde llegó con más de cinco minutos de ventaja sobre el resto de favoritos de La Vuelta 2019, de haber podido meterse en carrera de nuevo cuando "menos lo esperaba".

"La estrategia estaba bien. Tan pronto no estaba planeado porque teníamos otra estrategia, pero hemos aprovechado, nos hemos sabido mover y hemos sacado provecho cuando menos esperábamos", dijo el boyacense en la línea de meta, todavía casi sin aire por el esfuerzo.

"Cuando se agotan las fuerzas, se pedalea con el corazón", explicó, tras volver al podio luego de verse afectado en los últimas días por un cuadro gripal.

Un Nairo valiente y atrevido escala al segundo puesto de la general

Quintana se mostró muy agradecido "al equipo porque siempre estuvo ahí acompañándome". "No es fácil rodar con esta gente de 70/80 kilos de peso y además estuve en cabeza desde la salida", que fue cuando se formó la escapada que lo colocó segundo en la general.

"Aquí estamos otra vez gracias al equipo", dijo el corredor que abandonará esta temporada el Movistar, donde lleva ocho años.

Sobre su estado físico, dijo que "el catarro va a mejor" y que espera "ir mejor mañana en la etapa de montaña" por la sierra madrileña. "Esperamos que la salud vaya mejorando", deseó.

Cargando