Secuestran escolta y roban vehículo de esquema de político en Saravena

La acción se registró pasado el mediodía de este martes en el sector del barrio San Luis – Las Flores.

()

Información preliminar indica que sujetos armados que se identificaron como integrantes de las disidencias del Décimo Frente de las Farc ingresaron al restaurante donde se encontraban los escoltas Edilmer Esparza y Wilmer Suárez quienes fueron encañonados y despojados de sus armas de dotación.

Uno de los presuntos subversivos obligó con su arma de fuego para que el escolta Edilmer Esparza manejara el vehículo blindado de placas IFM-759. Además se apropiaron de las dos pistolas y 36 cartuchos de las mismas.

Lea también: Candidato a Gobernación del Guaviare denuncia amenazas en su contra

El esquema de protección hace parte de la seguridad del militante del Partido Centro Democrático, Lewis Jefferson Calderón Sánchez, aspirante al concejo del municipio de Saravena, quien minutos antes había sido dejado en su residencia de habitación cuando los escoltas fueron abordados.

Hasta el momento las autoridades en el departamento de Arauca han guardado completa reserva sobre este caso que se convierte en un hurto del vehículo y secuestro de un funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Cargando