Actualidad

Guaviare

Candidato a Gobernación del Guaviare denuncia amenazas en su contra

Heeyder Palacios asegura que dos granadas que fueron colocadas en una zona popular de San José del Guaviare buscaban afectar su integridad.

Heeyder Palacios, Candidato a Gobernación del Guaviare

Heeyder Palacios, Candidato a Gobernación del Guaviare / Cortesía

En dialogo con Caracol Radio Guaviare, el líder político dijo que mediante denuncia y pruebas que presentó ante los organismos judiciales, dejan entrever presuntas amenazas en contra de su vida, la de su familia y equipo de trabajo.

Mencionó que ha recibido amenazas mediante mensajes de WhatsApp, llamadas telefónicas, e incluso asegura que el atentado con dos granadas de fragmentación que no explotaron, que tuvo lugar el pasado domingo en la capital Guaviarense en la popular 40 es una muestra de que realmente buscan afectar su integridad.

Lea también: Gobierno expide decreto para estabilidad de antiguos Espacios Territoriales

Indico que, mediante mensajes a través de celular, un grupo denominado gaitanistas amenazan con atentar contra uno de los miembros de la campaña si no coopera económicamente con la organización para adelantar una supuesta limpieza social, a lo que el candidato dijo que no se prestaría para eso.

Anunció acciones judiciales y la solicitud de ampliar medidas de seguridad para los recorridos que realizará en los diferentes sectores del departamento.

Lea también: Franquicias y disidencias criminales en el Cauca

Por su parte, el comandante de la policía Guaviare Camilo Torres Pineda, dijo en este medio de comunicación que las granadas que fueron halladas en dos establecimientos comerciales eran netamente por razones de extorsión ya que el propietario del establecimiento había sido amenazado. De igual manera se están adelantando verificaciones de qué estructura criminal estaría detrás de este hecho.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad