ELN y disidencias en Venezuela son una mezcla explosiva: General Navarro

El Comandante de las Fuerzas Militares aseguró que la inteligencia militar tiene plenamente ubicados a los cabecillas en el país vecino.

El ELN y las disidencias que se encuentran en Venezuela tienen como meta atentar contra la infraestructura petrolera del país generando grandes daños al ecosistema, aseguró el Comandante de las Fuerzas Militares General Luis Fernando Navarro.

Añadió que, estos grupos se han convertido en una defensa del régimen de Nicolás Maduro, y son una mezcla explosiva para la región.

“El ELN y los grupos armados siempre han tenido como uno de sus objetivos atacar la infraestructura petrolera y es algo que han hecho”, subrayó el alto oficial en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Subrayó que la presencia del ELN y las disidencias son una mezcla explosiva para los intereses de los colombianos en la zona de frontera con Venezuela.

Finalmente, reconoció que la inteligencia que tiene Colombia de estos grupos es que cabecillas del ELN y las disidencias se encuentran en Venezuela, saben por donde se mueven, a que actividades ilícitas se dedican y en qué puntos exactos están.

Lea también: Prudencia piden expertos ante situación militar en frontera con Venezuela

"Lo dijo Maduro, Santrich y Márquez son bienvenidos, es una clara alianza"

El ministro de Defensa encargado, el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares indicó que Colombia está en un grado de alerta especial ante los ejercicios militares de Venezuela en zona de frontera.

"Estamos en un grado especial de alerta porque hemos sido amenazados de manera abierta", dijo el general Navarro.

Agregó que "continuamos protegiendo las fronteras, porque en las fronteras hay economías ilícitas, grupos armados organizados y por eso tenemos que estar muy alertas".

Cargando