Un Nairo valiente y atrevido escala al segundo puesto en la general

El colombiano protagonizó una fuga de más de 100 kilómetros durante la etapa 17.

Una aparente etapa para embaladores terminó trepando a un Nairo Quintana aventurero al segundo lugar de la clasificación general de La Vuelta a España. El corredor del Movistar protagonizó una fuga de más de 100 kilómetros que fue coronada por Philippe Gilbert en la línea de meta y en la que el boyacense se vio como el gran ganador.

Desde muy temprano 47 corredores se lanzaron a la fuga, entre ellos los colombianos Quintana y Esteban Chaves. La carrera fue bastante rápida y comenzó a salirse de las manos del Jumbo - Visma, que por momentos vio como cedía más de 6' con el corredor del Movistar, el más importante en la general de los fugados.

Primoz Roglic se aferró al grupo de Alejandro Valverde para no ceder más terreno, aún así fueron más de cinco minutos perdidos con Nairo, quien a la postre se trepó al segundo lugar, a 2'24" del esloveno. El tercer puesto es para el corredor español a 2'48".

Clasificaciones de La Vuelta a España 2019

Resumen de la etapa:

¡Ya se corre la etapa 17 de La Vuelta a España!

[-167KM] ¡Nairo Quintana en fuga! El colombiano encabeza el grupo de 47 escapados con 3' de ventaja sobre el pelotón.

[-145KM] Gran ritmo del grupo de fuga con Nairo Quintana. Ya le toman 4'05" al pelotón de favoritos.

[-132KM] El Jumbo-Visma de Primoz Roglic tira del grupo de pelotón con angustia. La fuga, con Nairo Quintana y Esteban Chaves, ya les toma 4'20".

[-115KM] 5' de diferencia para los 47 fugados y virtualmente Nairo Quintana se está metiendo al podio de La Vuelta.

[-100KM] El ritmo de la carrera es impresionante, 5'15" de ventaja para la fuga que ahora se reduce a 32 ciclistas. Nairo Quintana sigue en cabeza.

[-89KM] Ya son 5'45" de diferencia para el grupo de fuga. Nairo Quintana es virtualmente segundo en la general.

[-61KM] El grupo de fuga continúa reduciéndose y ya son 29 corredores en la escapada con Nairo Quintana. Diferencia de 5'17" respecto al pelotón de favoritos.

[-48KM] Diferencia de 5'23" para el grupo de fuga. Etapa bastante rápida y difícil para el pelotón.

[-42KM] La diferencia entre el pelotón y la fuga se reduce a 4'43", luego de que el Movistar moviera el grupo de favoritos con un ataque a Roglic. Valverde se marcha en solitario con dos compañeros más.

[-19KM] Diferencia de 4'40" entre el grupo de fuga, con Nairo Quintana, y el pelotón de favoritos. Roglic avanza junto a Valverde.

[-8.8KM] ¡Excelente Nairo Quintana hoy! Junto a 25 corredores más, a punto de coronar la fuga, una ventaja importante de 5'03" sobre el pelotón que parcialmente lo regresa al podio. VAMOS.

[-1.7KM] Viene la definición en el embalaje. Ventaja de 5'07" sobre el pelotón.

¡Philippe Gilbert se queda con la victoria en la etapa 17!

Cargando