Actualidad

Acuerdos paz

Gobierno expide decreto para estabilidad de antiguos Espacios Territoriales

La ARN deberá asumir el pago de los terrenos donde opera la Fuerza Pública y se garantiza pago de alimentos y otros para más de 3.200 excombatientes.

Gobierno expide decreto para estabilidad de antiguos Espacios Territoriales

Gobierno expide decreto para estabilidad de antiguos Espacios Territoriales(Caracol Radio)

A través del decreto 1629 que fue firmado por el presidente, Iván Duque, el Gobierno Nacional brindará estabilidad a los antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación de los excombatientes, con lo que asegura demuestra su compromiso con quienes permanecen en la legalidad.

Como lo anticipó Caracol Radio, la norma pasa a la Agencia para la Reincorporacion y la Normalización (ARN) y la competencia para administrar y realizar el pago de los predios donde opera la Fuerza Pública.

Administrar los inmuebles que requiera la Fuerza Pública para prestar seguridad donde se ubicaron los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, o donde el Gobierno nacional estime pertinente reubicarlos”, especifica la norma.

Lea también: Grupos armados reclutan menores para vender droga: Miguel Ceballos

Así mismo le da facultades a la ARN para que continúe el pago de servicios públicos, alimentación y otros complementarios el tiempo que considere conveniente para apoyar la reincorporación.

“Administrar los bienes y servicios, así como establecer los suministros necesarios para adelantar el proceso de reincorporación en los lugares y por el término que establezca el Gobierno Nacional, para lo cual el Director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), adoptará el reglamento. Lo anterior podrá ser ejecutado a través del Fondo Colombia en Paz (FCP)", establece el decreto.

Esta segunda función establece la administración, servicios públicos y abastecimiento de víveres secos y frescos en los antiguos ETCR que la ARN continuará asumiendo, explicó el Consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila.

Lea también: Por error la Fiscalía detuvó a integrante del partido FARC

Estas medidas garantizan el desarrollo de la reincorporación social y económica de los excombatientes y benefician a las 3.220 personas que residen en estos territorios (cifra a corte del 31 de julio de 2019).

El Consejero presidencial Archila, aseguró que “Con estas acciones, el gobierno completa todas las garantías a los excombatientes que están en la legalidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad