Un doblete de Rangel le entregó al América la victoria en el clásico

El cuadro 'Escarlata' se impuso 2-1 al Deportivo Cali.

América de Cali se quedó con la victoria en el clásico vallecaucano 286, luego de superar al Deportivo Cali 2-1, con Michael Rangel como la gran figura. El compromiso dio cierre a la fecha 10 de la Liga Águila

Para el cuadro 'Escarlata' fue el triunfo 91 ante su rival de patio, quien continúa liderando el historial con 106 victorias. 

Lea también: Arturo Vidal se suma a la fiesta del clásico vallecaucano

Tras un primer tiempo carente de goles, la segunda parte rompió el cero de la mano, o mejor dicho, la cabeza, de Michael Rangel, que en la misma vía puso a ganar a los rojos en el estadio Pascual Guerrero. 

Primero a los 50 minutos con un centro de Carlos Sierra desde el costado izquierdo que definió en el segundo palo de Pablo Mina para ubicar la pelota al angulo. Y cinco minutos más tarde, con otro centro desde el sector derecho para esta vez definir en el primer palo.

No se había repuesto el Cali de los dos goles en contra, cuando a los 69 minutos fue expulsado Juan Camilo Angulo, complicando la situación para los 'Azucareros'.

Aún con un jugador menos, el equipo verdiblanco buscó el descuento y lo encontró al minuto 74, a través de su goleador Juan Ignacio Dinenno, quien solo debió empujar la pelota al fondo de la red.

Al final el portero brasileño Neto Volpi evitó el empate con una atajada espectacular a quemarropa, cuando el partido ya estaba en el tiempo de reposición.

América es tercero de la Liga con 20 puntos, los mismo que Nacional, pero una diferencia de goles menor; mientras que Cali figura quinto con 17 puntos.

Cargando