Deportes

David Ospina llegó a los 100 partidos en el arco de la Selección

El antioqueño es el primer portero que alcanza dicha cifra en la puerta del combinado nacional.

David Ospina llegó a los 100 partidos en el arco de la Selección

David Ospina llegó a los 100 partidos en el arco de la Selección / Getty Images

David Ospina, dueño indiscutible del arco de la Selección Colombia en la última década, celebró este viernes en el juego amistoso ante Brasil su partido número 100 en el arco del combinado nacional. Pese al empate 2-2, el guardameta antioqueño llegó a su centenar de partidos con una destacada actuación.

Ospina, de 31 años, se encuentra encaminado a convertirse en el jugador con más partidos en la historia con la camiseta 'Tricolor', pues ya figura a uno nada más de igualar la tercera posición, a dos de igualar la segunda y a 12 de superar el récord.

Colombia empató con el campeón de América en juego amistoso

El antioqueño es el primer portero en alcanzar dicha cifra, ubicándose en la cuarta posición tras los 111 partidos de Carlos Valderrama, los 102 de Mario Alberto Yepes y los 101 de Leonel Álvarez.

David Ospina, quien ha recibido 74 goles en estos 100 encuentros, cuenta su centenar de compromisos en 40 por Eliminatorias, 39 por amistosos, 12 por Copa América y 9 por Copas del Mundo.

Ospina ha sido titular en 56 de los últimos 58 partidos oficiales que ha disputado el combinado nacional (Mundial, Copa América y Eliminatorias). El último juego de esta clase en el que estuvo ausente en el arco nacional fue ante Paraguay en la pasada Copa América, donde atajó Álvaro Montero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad