'El Joker' se lleva el León de Oro de Venecia

El director de la película agradece a DC por 'salir de su zona de confort'.

La Mostra de Venecia, terminada el sábado 7 de septiembre, dejo un impresionante resultado al elegir una película basada en un villano de cómics en lugar del tipo clásico de filme que gana esta clase de certámenes de cine de autor. 

Lea también: ¡Shawn Mendes quiere ayudar al mundo!

La película narra la juventud del 'Joker' en Nueva York, 1981, mostrando cómo su inestable personalidad se mezcla con el ambiente hostil. Esta mezcla genera en él un fuerte desprecio por el mundo. Para la critica, esta obra denuncia cómo la sociedad margina a los enfermos mentales.

"Espero que la película conecte con todo tipo de gente, no quiero etiquetarla pero puedo decir que comparto la visión de la presidenta del jurado", añadió Todd Phillips, el director, en referencia a la clave política en la que se ha interpretado.

Vea también: ¡Hasta Viejitos! Le dice Alejandro González a su novia junto a Carlos Vives

Phillips agradeció a Estudios Warner y a DC cómics por haber "salido de su zona de confort"Posteriormente, en rueda de prensa, el director admitió que encontraron "muchas resistencias" a la hora de sacar adelante este proyecto y que por ello se sienten aún más orgullosos.

Finalmente, agradeció al protagonista principal, Joaquin Phoenix, por perder 23 kilos para poder ponerse en la piel de el Joker. 

Cargando