Aerocivil sancionará a personas que usen apuntadores láser en aeropuertos

Este tipo de conductas, representan un riesgo inminente para la seguridad operacional y los viajeros.

()

La Aeronáutica Civil anunció que será sancionada con una multa equivalente a 4.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes, a las personas que utilicen señaladores láser en cualquiera de las áreas perimetrales o terminal de los aeropuertos del país, que señale la aeronaves, o que se enfoque a los ventanales de la cabina de mando y que dificulte la visión de los pilotos.

En un comunicado la entidad afirmó que este tipo de conductas representan un riesgo inminente para la seguridad operacional y los viajeros, dado que pueden generar obstáculos a la visual del piloto y podría ocasionar un incidente en las aeronaves, ya sea despegando o aterrizando.

Lea también: Controles pedagógicos a vehículos que no tengan cintas retrorreflectivas

La medida se tomó luego de la del vuelo proveniente de Bogotá a Bucaramanga que tenía previsto aterrizar a las 11:20 de la noche del pasado 2 de septiembre y tuvo problemas  debido a un rayo láser que apuntaba desde un sector cercano al Aeropuerto Internacional de Palonegro.

Según algunos pasajeros, el capitán les informó que era difícil el aterrizaje debido a que ciudadanos desde tierra estaban apuntando con un láser.

El vuelo de Avianca 9470 transportaba a 200 pasajeros. Una fuente de la Aeronáutica Civil confirmó que estos hechos que son repetitivos.

Cargando