Economía

Seguridad aérea

Aerocivil sancionará a personas que usen apuntadores láser en aeropuertos

Este tipo de conductas, representan un riesgo inminente para la seguridad operacional y los viajeros.

Aerocivil sancionará a personas que usen apuntadores láser en aeropuertos

Aerocivil sancionará a personas que usen apuntadores láser en aeropuertos / Archivo (Colprensa)

La Aeronáutica Civil anunció que será sancionada con una multa equivalente a 4.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes, a las personas que utilicen señaladores láser en cualquiera de las áreas perimetrales o terminal de los aeropuertos del país, que señale la aeronaves, o que se enfoque a los ventanales de la cabina de mando y que dificulte la visión de los pilotos.

En un comunicado la entidad afirmó que este tipo de conductas representan un riesgo inminente para la seguridad operacional y los viajeros, dado que pueden generar obstáculos a la visual del piloto y podría ocasionar un incidente en las aeronaves, ya sea despegando o aterrizando.

Lea también: Controles pedagógicos a vehículos que no tengan cintas retrorreflectivas

La medida se tomó luego de la del vuelo proveniente de Bogotá a Bucaramanga que tenía previsto aterrizar a las 11:20 de la noche del pasado 2 de septiembre y tuvo problemas  debido a un rayo láser que apuntaba desde un sector cercano al Aeropuerto Internacional de Palonegro.

Según algunos pasajeros, el capitán les informó que era difícil el aterrizaje debido a que ciudadanos desde tierra estaban apuntando con un láser.

El vuelo de Avianca 9470 transportaba a 200 pasajeros. Una fuente de la Aeronáutica Civil confirmó que estos hechos que son repetitivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad