¡Otra vez! Más de 400 millones de usuarios en Facebook fueron expuestos

La mayoría de los datos filtrados son IDs y números de teléfonos.

Facebook sigue teniendo problemas con la seguridad. El portal especializado en tecnología Techcrunch.com reportó una fuga de información y datos de aproximadamente 419 millones de usuarios. Pero, lo más preocupante es que esta información en su mayoría revelaba IDs y números de teléfonos.

Le puede interesar: ¡Ojo! Cinco errores imperdonables al cargar su celular

La base de datos pública contenía datos de usuarios de Estados Unidos (133 millones), Vietnam (50) y Reino Unido (18). Incluso, investigadores afirmaron que entre la información se filtraba contenido personal de celebridades importantes. 

En la investigación, Techcrunch.com confirmó la fuga llamando a algunos de los números que aparecían en el listado. Y, también utilizaron el sistema de restablecimiento de contraseñas. Obteniendo como resultado el involucramiento total de la red social. 

Lea también: ¡Por fin! Instagram Music llega a Colombia

Por su parte, Facebook mediante Jay Nancarrow, explicó que la base de datos ya no está disponible y aseguró que ninguna cuenta quedó comprometida. Sin embargo, estos datos pudieron estar en la web libres por más de un año.

Cargando