Economía

Vivienda

Medellín y Bogotá, dentro de las mejores ciudades para la Generación Z

Un estudio analizó las posibilidades de estudios y trabajo para la generación nacida entre 1997 y 2012.

Medellín y Bogotá, dentro de las mejores ciudades para la Generación Z

Medellín y Bogotá, dentro de las mejores ciudades para la Generación Z(Colprensa / Archivo)

La plataforma global de búsqueda de vivienda y habitaciones Nestpick publicó un estudio en el que analizó cuáles son las mejores ciudades para la Generación Z, que está conformada por jóvenes nacidos entre 1997 y 2012.

La plataforma destaca que las personas más grandes de esa generación están comenzando a graduarse y entrando a ser parte de la fuerza laboral. En ese sentido explica que se enfrentan a condiciones distintas a las de otras generaciones porque “deben enfrentarse a la inteligencia artificial y entrenarse en máquinas para aprender a mantenerse la vanguardia”.

Vea también: Creció la oferta de vivienda usada en Bogotá en un 49%

El estudio señala que los jóvenes “son nativos digitales que valoran la seguridad, la diversidad y la autonomía” y por eso buscan características determinadas y novedosas de los lugares en los que habitan.

Teniendo en cuenta esas características, Nestpick evaluó 22 aspectos para escoger a las 110 mejores ciudades del mundo para esa generación. Dentro de los ítems seleccionados están la educación, acción medioambiental, conectividad 5G, pagos digitales, igualdad de género y LGBT, espacios de trabajo compartido, emprendimiento social y movilidad digitalizada, entre otros.

En la evaluación de todos esos aspectos, la ciudad que salió de primera fue Londres. Dice que a pesar de la incertidumbre y los problemas generados por el ‘Brexit’, tiene la capacidad de satisfacer las necesidades educativas y tiene fuertes oportunidades de negocio.

A la capital británica le siguen Estocolmo, en Suecia; Los Ángeles, en Estados Unidos; Toronto, en Canadá; y Nueva York, también es Estados Unidos.

En el listado están mencionadas las ciudades colombianas de Medellín, en el puesto 93, y Bogotá en la casilla 96. La capital antioqueña se destaca en aspectos como digitalización, acción medioambiental y asequibilidad. Mientras tanto la capital del país se destaca en el tema de conciertos, asequibilidad e igualdad de género y LGBT.

Vea también: Área Metropolitana estrena app para móviles

El estudio además menciona a las ciudades que están mejor preparadas para esas futuras necesidades de la generación Z que están muy relacionadas con la tecnología, la conectividad y el trabajo en equipo. En esa lista están Seúl, en Corea del Sur; Londres, en Reino Unido; Boston, en Estados Unidos; Estocolmo y Los Ángeles.

Destaca temas como la internalización o la posibilidad de convivir con personas de distintas culturas. Ese ranking lo lidera Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos; Manama, en Bahrein; Doha, en Qatar; Miami, en EE.UU.; y Ginebra, en Suiza.

En otros datos, señala que las más avanzadas en gobierno electrónico con Conpenhage, Melbourne y Sídney. La conectividad 5G la lideran Singapur, Seúl y Estocolmo. La mejor educación para la generación Z la tienen Boston, Londres y Los Ángeles. El mayor compromiso con la privacidad está en Atenas y Praga. Y la mayor igualdad de género está en Oslo, Berlín, Malmo y Gotenburgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad