LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

Medellín y Bogotá, dentro de las mejores ciudades para la Generación Z

Un estudio analizó las posibilidades de estudios y trabajo para la generación nacida entre 1997 y 2012.

La plataforma global de búsqueda de vivienda y habitaciones Nestpick publicó un estudio en el que analizó cuáles son las mejores ciudades para la Generación Z, que está conformada por jóvenes nacidos entre 1997 y 2012.

La plataforma destaca que las personas más grandes de esa generación están comenzando a graduarse y entrando a ser parte de la fuerza laboral. En ese sentido explica que se enfrentan a condiciones distintas a las de otras generaciones porque “deben enfrentarse a la inteligencia artificial y entrenarse en máquinas para aprender a mantenerse la vanguardia”.

Vea también: Creció la oferta de vivienda usada en Bogotá en un 49%

El estudio señala que los jóvenes “son nativos digitales que valoran la seguridad, la diversidad y la autonomía” y por eso buscan características determinadas y novedosas de los lugares en los que habitan.

Teniendo en cuenta esas características, Nestpick evaluó 22 aspectos para escoger a las 110 mejores ciudades del mundo para esa generación. Dentro de los ítems seleccionados están la educación, acción medioambiental, conectividad 5G, pagos digitales, igualdad de género y LGBT, espacios de trabajo compartido, emprendimiento social y movilidad digitalizada, entre otros.

En la evaluación de todos esos aspectos, la ciudad que salió de primera fue Londres. Dice que a pesar de la incertidumbre y los problemas generados por el ‘Brexit’, tiene la capacidad de satisfacer las necesidades educativas y tiene fuertes oportunidades de negocio.

A la capital británica le siguen Estocolmo, en Suecia; Los Ángeles, en Estados Unidos; Toronto, en Canadá; y Nueva York, también es Estados Unidos.

En el listado están mencionadas las ciudades colombianas de Medellín, en el puesto 93, y Bogotá en la casilla 96. La capital antioqueña se destaca en aspectos como digitalización, acción medioambiental y asequibilidad. Mientras tanto la capital del país se destaca en el tema de conciertos, asequibilidad e igualdad de género y LGBT.

Vea también: Área Metropolitana estrena app para móviles

El estudio además menciona a las ciudades que están mejor preparadas para esas futuras necesidades de la generación Z que están muy relacionadas con la tecnología, la conectividad y el trabajo en equipo. En esa lista están Seúl, en Corea del Sur; Londres, en Reino Unido; Boston, en Estados Unidos; Estocolmo y Los Ángeles.

Destaca temas como la internalización o la posibilidad de convivir con personas de distintas culturas. Ese ranking lo lidera Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos; Manama, en Bahrein; Doha, en Qatar; Miami, en EE.UU.; y Ginebra, en Suiza.

En otros datos, señala que las más avanzadas en gobierno electrónico con Conpenhage, Melbourne y Sídney. La conectividad 5G la lideran Singapur, Seúl y Estocolmo. La mejor educación para la generación Z la tienen Boston, Londres y Los Ángeles. El mayor compromiso con la privacidad está en Atenas y Praga. Y la mayor igualdad de género está en Oslo, Berlín, Malmo y Gotenburgo.

Cargando