¡Los mangas más queridos! Dragon Ball se lleva la corona

Así lo reveló una encuesta realizada a fas nativos sobre cuál sería el ideal para recibir este título.

En una encuesta realizada en uno de los sitios de clásificación más grandes del país nipon, Ranking Goo, se le preguntó a los usuarios "¿Cuál sería el manga nacional de Japón?".

Aunque el primer puesto se lo llevó Dragon Ball, ampliamente reconocido en occidente, los siguientes puestos sorprendieron a los fans de este lado del mundo. Clásicos que aún se mantienen en la memoria (y en la televisión) japonesa, pero que no tuvieron gran impacto fuera de este país, como Sazae-san y Gegege no Kitaro. 

Vea también: Watchmen estrena el 20 de octubre por HBO

El gran ganador, creado por Akira Toriyama, inició su producción en 1984 y hoy en día todavía se presentan estrenos de la franquicia, como la serie 'Dragon Ball Super' y la película 'Dragon Ball Super: Broly'.  

Los siguientes tres puestos son ocupados por Doraemon (1969), GeGeGe no Kitaro (1959) y Sazae-san (1946). Este último es el caso más peculiar, pues la trama sigue las interacciones de Sazae con su familia, muy acorde a las historias sencillas que se producían por esa época en Japón, contrarias a las grandes historias de héroes producidas en EE.UU. Este clásico tiene una adaptación animada, considerada la más larga existente con más de 8.000 capítulos. 

Lea también: Interpol y Franz Ferdinand vendrán a Colombia

Grandes esperados por los fans de occidente se posicionaron mucho más abajo en la tabla, con One Piece en el puesto 6, Gintama en el 9, JoJo's Bizarre Adventure en el 12, Naruto en el puesto 13, Fullmetal Alchemist en 15 y Bleach en el 35. En la creación de esta nota encontramos además una gráfica que muestra los mangas más vendidos del 2008 al 2018, coronando a One Piece como el ganador durante 10 años seguidos. 

Cargando