Robert Pattinson y “el humillante ritual” para entrar en el traje de Batman

El actor dio detalles del difícil proceso de ser superhéroe, tanto en traje como en actuación.

En entrevista para Variety, el nuevo Batman reveló el abrumador proceso que es meterse en el traje del superhéroe, lo estresantes que fueron los días antes del casting y cómo ha sido su trabajo en las grabaciones.

Según comenta el actor, tan pronto como Matt Reeves terminó el guión, se acordó una reunión en Los Ángeles. Por eso, semanas antes de la reunión, Pattinson no tuvo más remedio que investigar, llenarse de notas e imaginar lo que decía el guión, pues no había podido leerlo.

Lea también: ¿Ha llegado el fin para Batman?

Toda la información llegó a él en mayo, estando en Cannes, Francia. “Se encontró asistiendo a la premiere de Lighthouse al tiempo que leía lo que había escrito Reeves (…) la experiencia fue demasiado para él” afirma Variety. Por suerte para él, a pesar de que hubo filtraciones a la prensa, consiguió el papel.

La grabación, por otra parte, es una situación memorable. Para poder entrar en el traje de Batman, es necesario tener a un grupo tratando de poner todo en su lugar para que se vea bien con el latex. “El ritual para entrar es bastante humillante. Tienes a cinco personas tratando de hacerte caber en algo. Una vez estás adentro es cómo ‘si, me siento fuerte, a pesar de que he tenido alguien tratando de apretar mis nalgas en mis piernas para poder entrar”, dijo el actor.

Vea también: Concierto en memoria de Avicii beneficiará salud mental

Cuando se puso el traje, recordaba decirle a Reeves “Se siente bastante transformador”, a lo que el director respondió “¡Eso espero! Estás literalmente en un bati-traje”.

A pesar de tener claro como interpretar el papel, fue todo un reto acostumbrarse a realizar movimientos dentro del latex, trabajar dentro del traje y traer cosas nuevas sin espantar a las personas. 

Cargando