Economía

Dólar

Precio del dólar incrementará el valor del acero en Colombia

La producción de acero ha crecido un 10 por ciento en lo que va corrido de 2019.

Precio del dólar incrementará el valor del acero en Colombia

Precio del dólar incrementará el valor del acero en Colombia(Getty Images)

La directora del Comité Colombiano de Productores de Acero de la ANDI, María Juliana Ospina, dijo que hay preocupación en el sector por el incremento en el precio del dólar, porque se importan casi todos los insumos para producir acero en el país. 

Le puede interesar: Fedecafé: Producción de café en agosto cayó un 11%

"La devaluación del peso acumulada del 16 por ciento no es lo más positivo para nosotros que traemos de otros países electrodos o ferroaleaciones para producir acero, que tendrá un incremento en los costos por el precio de la divisa, por lo que debemos ser muy competitivos para poder sortear esa situación”, manifestó la dirigente gremial. 

Anotó, lo que debemos hacer es seguir con nuestros planes de ahorro y eficiencia en el consumo de energía, un factor bastante relevante para esta industria. 

Agregó, “también debemos continuar con en el incremento de la capacidad instalada, para que esa competitividad, " no nos pegue tan duro con la rentabilidad del sector". 

La dirigente gremial dijo que están esperanzados en que se reactive la construcción y las obras civiles en el país, para que también se reactive el del acero

Lea también: Promigas: Número de usuarios de gas natural en Colombia aumentó un 5%

"Nosotros en lo corrido del año llevamos un crecimiento en el acero de producción del 10 por ciento y estamos comprometidos con el crecimiento de la construcción", concluyó la directora del Comité Colombiano de Productores de Acero de la ANDI, María Juliana Ospina. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad