Promigas: Número de usuarios de gas natural en Colombia aumentó un 5%

En la actualidad un total de 9.5 millones de usuarios se encuentran conectados a nivel nacional.

Un total de 7 de cada 10 colombianos en la actualidad se encuentra conectado al servicio de gas, reveló el presidente de Promigas, Eric Flesch quien manifestó que esto representa cerca de 9.5 millones de usuarios en 741 municipios de 28 departamentos.

Señaló que la región pacifica fue la que tuvo el crecimiento más significativo, debido a masificación alcanzada en el Valle del Cauca y la llegada a Cauca, Nariño y Chocó.

Le puede interesar: El Pacífico colombiano es el futuro del gas en el país

De acuerdo con la cifras reveladas por el Presidente de Promigas el consumo de gas natural alcanzó los 908 millones de pies cúbicos con un crecimiento del 3%, durante los últimos 30 años.

Durante la presentación del informe del gas que cumple 20 años, Eric Flesch reveló que el pacifico colombiano se perfila como un gran productor de gas, en donde el potencial podría estar por el orden de los 5.88 terapies cúbicos en los bloques Chocó Offshore, Tumaco offshore y pacífico profundo.

Añadió que, en un escenario conservador, incluyendo los yacimientos no convencionales, se estima que Colombia contaría con un potencial de reservas entre 35 a 50 años.

 Lea también: Exportaciones presentaron una reducción del 9.9% en julio

De acuerdo con él presidente de Promigas, las reservas probadas del país en gas son en la actualidad de 3.8 terapias cúbicos que alcanzan para 9,8 años.

Cargando