Así ha sido la trayectoria de Radamel Falcao García

El 'Tigre' se une al Galatasaray luego de una larga trayectoria por las grandes ligas europeas

Radamel Falcao García acaba de fichar por el Galatasaray de Turquía, en la mañana del martes inclusive entreno con el equipo turco y será presentado en el estadio este próximo miércoles.

Lea también: Falcao realizó su primer entrenamiento con el Galatasaray

Le puede interesar: Federer: "Creo que puedo jugar para siempre"

Repasamos la trayectoria del 'Tigre':

River Plate 2005-2009 

Falcao comenzó su carrera profesional fuera de Colombia, uno de los grandes, River Plate adquirió los derechos del colombiano, que se consolidó en el Monumental, en pleno clásico ante Independiente de Avellaneda, un Falcao de apenas 19 años marco un doblete para River. 45 goles en 111 partidos y un título de Liga local fue el balance del 'Tigre' en Núñez.

 

FC Porto 2009-2011

Su salto a Europa era cuestión de tiempo y el Porto de Portugal se hizo con los servicios del colombiano, 5.4 millones de euros pagó el equipo portugués por el 'Tigre', y no decepcionó para nada. 72 goles y 7 títulos, destacando la UEFA Europa League del año 2011, torneo del que fue goleador con 17 tantos.

 

 

Atlético de Madrid 2011-2013

Falcao ya se había consolidado en la élite mundial y el Atlético de Madrid se hizo con el colombiano por 40 millones de euros. Con el conjunto colchonero ganó 3 títulos, dejando unas destacadas participaciones en las tres finales que disputó; anotando un hac-trick en la final de la Supercopa de Europa ante el Chelsea, doblete en la final ante el Athletic de Bilbao en Europa League y coronandose en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por Copa del rey. 70 goles en 91 encuentros y el reconocimiento de la FIFA como uno de los mejores jugadores del mundo.

 

 

AS Mónaco 2013-2014 (primera etapa)

El equipo francés encamino un proyecto para competir ante el PSG en Francia y retomar el protagonismo europeo del año 2004. Junto a Falcao llegó James, quienes ya habían coincidido en Porto. El 'Tigre' vivió uno de los momentos más complicados de su carrera cuando se lesiono la rodilla izquierda, la cual lo margino de participar en el mundial de Brasil 2014. 13 goles en 22 partidos fue el balance de Falcao, quién tendría revancha años después. 

 

Manchester United 2014-2015

En los 'diablos rojos' de Manchester se esperaba ver al mejor Falcao, sin embargo, el 'Tigre' apenas convirtió 4 goles en 29 partidos. 

 

Chelsea 2015-2016

En el equipo 'blue', Falcao vivió su peor momento, se vio marginado del equipo y solo logró anotar 1 gol en 12 partidos.

 

AS Mónaco 2016-2019 (segunda etapa)

El equipo francés acogió a Falcao luego de su mal momento y fue en Francia donde se volvió a ver al mejor 'Tigre', la mejor versión de Radamel y la conquista de Francia en 2017 le devolvió la tranquilidad, la confianza y el olfato goleador al 'Tigre', quién también fue semifinalista de la Champions League. En su segunda etapa, Falcao anotó 70 goles en 117 partidos.

 

Galatasaray 2019-ACT

Cargando