Nacional

Muere integrante del Eln en zona rural del municipio de Arauquita

En el enfrentamiento armado resultaron heridos tres integrantes de la fuerza pública.

 En el enfrentamiento armado resultaron heridos tres integrantes de la fuerza pública. Tras la salida de la operación le fue activado al personal militar una carga explosiva donde perdió la vida un soldado profesional. Los vehículos en que se transportaba el personal fueron incinerados por los subversivos, reportó en una comunicación el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica.

Un fusil Ak 47, 200 cartuchos de diferentes calibres, seis proveedores, nueve equipos de campaña y material de intendencia fueron incautados a este grupo al margen de la ley

La Fuerza de Tarea Quirón a través de la Décima Octava Brigada en una operación militar conjunta e interinstitucional con la Armada de Colombia y la Fiscalía Especializada Eda 117, llevó a cabo en las últimas horas una operación militar en contra de la compañía Simacota del Frente Domingo Laín Sáenz del Grupo Armado Organizado Eln, que delinque en el departamento de Arauca.

La operación militar tuvo lugar en la vereda Caracoles del municipio de Arauquita, donde se registró un combate de encuentro que arrojó la muerte en el desarrollo de la operación de un integrante de mencionado grupo guerrillero quien portaba en su poder un fusil Ak 47 y vestía prendas de uso exclusivo de la Fuerza Pública con distintivos alusivos al Eln.

En el lugar, también se produjo la incautación de 200 cartuchos de diferentes calibres, seis proveedores, nueve equipos de campaña y material de intendencia, que permanecía en un escondite clandestino descubierto por las tropas del Gaula Militar y el Batallón Fluvial de Infantería de Marina n°52; hallando también una granada de mano y un artefacto explosivo que fueron destruidos controladamente en la zona.

En el encuentro armado resultaron afectados con heridas leves un uniformado del Ejército Nacional y dos de la Armada de Colombia; posteriormente, mientras las tropas se retiraban del lugar, fueron blanco de una carga explosiva que causó heridas a otro militar quien se encuentra fuera de peligro y la muerte del Soldado Profesional Kevin Enrique Castellanos Pedroza, oriundo de la ciudad de Barranquilla con nueve años al servicio de la patria, hecho lamentable que enluta profundamente a la institución castrense y a todo el país. 

Del mismo modo, las camionetas en las que se movilizaba el personal militar fueron incineradas por el grupo armado organizado ilegal, que con estos actos y el uso de armas no convencionales, continúan infringiendo el Derecho Internacional Humanitario.

El Ejército Nacional despliega operaciones sostenidas en la zona, a la vez que envía un mensaje de solidaridad acompañado de notas de condolencia a familiares y amigos del héroe de la patria que ofrendó su vida en el cumplimiento de la misión constitucional de proteger el territorio y a la población de esta zona del país.

Cargando