Deportes

Futbol sala

Boca Juniors elimina al Barcelona y jugará la final de la Intercontinental

El equipo argentino jugó a la defensiva pero venció al Barça en la prórroga

Boca Juniors elimina al Barcelona y jugará la final de la Intercontinental

Boca Juniors elimina al Barcelona y jugará la final de la Intercontinental / @BocaJrsOficial

Un ultradefensivo Boca Juniors, que casi renunció al ataque, acabó con el Barcelona (3-1) en la primera semifinal de la Copa Intercontinental, y el conjunto argentino disputará la final contra el ganador del choque Magnus-Corinthians.

El partido se resolvió en los dos últimos minutos de la segunda parte de la prórroga, en la que el Barcelona no se dio por vencido, no quiso ir a los penaltis y apostó por el portero-delantero. En una acción clara de gol, el meta argentino Lucas Hernán Farach, el auténtico protagonista del encuentro, sacó largo desde su meta y deshizo el empate (1-0).

Lea también: Gustavo Cuéllar deja el Flamengo para jugar en Arabia Saudita

Boca marcó dos goles más en estas condiciones (sin portero el Barça) y Joselito anotó en la última jugada en un tanto testimonial y que llegaba tarde para un Barça que dominó completamente el partido, pero que no pudo con la defensa del rival.

Igual que en el choque contra el Crotinhians, al Barcelona le faltó puntería para deshacer la igualdad. A pesar de las numerosas ocasiones, en las que obligó al meta argentino Lucas Hernán Farach, se llegó al final de los primeros veinte minutos sin goles.

El partido estuvo igualado durante los primeros compases, con un Boca mucho más defensivo que el Barcelona y esperando los fallos para lanzar contras. En el 6, Boca tuvo dos claras acciones, con Franco Martínez, en el que Juanjo realizó una certera intervención, y otra de Vaporaki, sin mucho acierto.

Con las rotaciones ya pautadas y establecidas cada tres o cuatro minutos, el Barcelona tuvo a su mejor equipo a partir del minuto 8, mientras Ferrao estuvo en la pista, y con él, el incremento de oportunidades para marcar gol.

Antes, un disparo con la zurda de Joselito que Farach atacó. Después, una nueva media vuelta de Ferrao con el balón bajo, que obligó al meta argentino a echarse al suelo. Ferrao en el 10 se deshizo de su marcador y encaró por la izquierda, pero su acción acabó siendo desbaratada por el meta.

Los mejores minutos del Barcelona exigieron a Boca muchísimo, que vio peligrar el tanteador, mientras sufría en su campo sin poder salir de él ni en una contra.

Una nueva rotación del Barcelona confluyó con una presión de Boca en la creación barcelonista, que le impidió sacar el balón con cierto orden. Fue entonces, cuando los de Andreu Plaza lo intentaron con disparos desde lejos, como los de Adolfo, Aicardo y Dyego en el 14, sin puntería.

A pesar de vivir contra las cuerdas y que en el 17 el Barcelona tuvo un gol a su merced, en un pase de Daniel a Marcenio, que volvió a tener el meta rival como máximo protagonista, Boca también tuvo su momento cuando obligó a Juanjo a lucirse en dos acciones consecutivas, con disparo final de Giménez.

Un minuto antes de finalizar la primera parte, Sergio Lozano robó un balón y de disparo raso obligó a Lucas Hernán a una nueva intervención para sacar el balón a córner, tras el cual Joselito también lo intentó, sin suerte, desde lejos.

Al Barcelona le costó poco volver a dominar el partido en el segundo acto, en el que Boca se echó aún más atrás y lo fió todo a algún contragolpe en el que sonara la campana.

Mientras esta acción llegaba, que llegó, aunque sin fortuna para los argentinos, el Barcelona fue el amo de la pista, que no de la materialización en gol de las innumerables ocasiones de que dispuso desde que Sergio Lozano en el 24 ya tuviese la primera.

Le puede interesar: América, primer semifinalista de la Liga Femenina

El meta argentino volvió a ser el héroe de los suyos, y en el 26 sacó dos balones a Daniel y otro de Esquerdinha, en una clarísima ocasión de gol.

Con Ferrao en pista, en el 27, Boca debió reajustar la defensa con ayudas cuando el brasileño tenía en franquía el balón, porque la garantía de peligro era más que una evidencia.

Boca la tuvo una vez, y fue en el 30, cuando Santi Basile, tras deshacerse de Ferrao, encaró desde la derecha pero el balón salió rozando el palo, ante la desesperación del banquillo argentino, que sabía que sus únicas opciones venían por aquí: sacar petróleo de errores de los culés o en algún contragolpe.

El Barcelona lo intentó todo y tuvo una última de forma clara en 39, en una disparo de Dyego después de que en los dos últimos minutos optase por el portero-jugador para no permitir que se disputase la prórroga.

No obstante, se debió jugar dos tiempos de cinco minutos de tiempo extra, en los que el Barcelona volcó todo su potencial ante un Boca cada vez más empequeñecido atrás, soportando una gran presión de su rival, que movía y disparada buscando que una entrase.

El Barça se negó a ir a los penaltis y buscó el tanto con la superioridad del portero-delantero, pero con el peligro de dejar la meta desguarnecida. Y fue así como en una nueva clara acción de gol, Lucas Hernán blocó por bajo, sacó rápidamente con un bote pronto y marcó el gol (1-0) que sentenciaba el partido.

Quedaban dos minutos y el Barça volvió a apostar por el portero delantero, y Boca a sacar el máximo rédito, con nuevos tantos desde su campo sin portero en la meta azulgrana (3-0). Joselito redondeó el tanteador (3-1) en la última de los azulgrana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad