Actualidad

Salud

La impresión 3D y la salud se unen

En Colombia se realizará el Primer Congreso Internacional Impresión 3D + Salud.

La impresión 3D y la salud se unen

La impresión 3D y la salud se unen / Universidad del Bosque

El Primer Congreso Internacional de Impresión 3D en Áreas de la Salud es un espacio dónde se mostrarán avances y casos de éxito de este creciente campo de investigación. El evento es apoyado por cuatro empresas de referencia internacional: Stratasys, Materialise, 3DSystems y Shining3D. El congreso se llevará a cabo este 30 y 31 de agosto en la Universidad del Bosque. 

Vea también: Colombia el tercer país más atacado a nivel informático en América Latina

Dentro de la las presentaciones se explicaran las aplicaciones en odontología digital, el desarrollo de modelos personalizados para planeación quirúrgica, reconstrucción anatómica y bioimpresión entre otros. Además se darán consejos para iniciar e implementar estas tecnologías en los diferentes ámbitos de las ciencias de la salud.

Lea también: BRata, el espía que trabaja en su WhatsApp

Las ponencias están orientadas a el desarrollo de las tecnologías de diseño y fabricación digital para la enseñanza de anatomía y odontología digital, la segmentación y selección de materiales en la creación de fantomas de entrenamiento médicos, el desarrollo de sockets para prótesis de víctimas de minas antipersona y el diseño de implantes para pacientes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad