La impresión 3D y la salud se unen

En Colombia se realizará el Primer Congreso Internacional Impresión 3D + Salud.

El Primer Congreso Internacional de Impresión 3D en Áreas de la Salud es un espacio dónde se mostrarán avances y casos de éxito de este creciente campo de investigación. El evento es apoyado por cuatro empresas de referencia internacional: Stratasys, Materialise, 3DSystems y Shining3D. El congreso se llevará a cabo este 30 y 31 de agosto en la Universidad del Bosque. 

Vea también: Colombia el tercer país más atacado a nivel informático en América Latina

Dentro de la las presentaciones se explicaran las aplicaciones en odontología digital, el desarrollo de modelos personalizados para planeación quirúrgica, reconstrucción anatómica y bioimpresión entre otros. Además se darán consejos para iniciar e implementar estas tecnologías en los diferentes ámbitos de las ciencias de la salud.

Lea también: BRata, el espía que trabaja en su WhatsApp

Las ponencias están orientadas a el desarrollo de las tecnologías de diseño y fabricación digital para la enseñanza de anatomía y odontología digital, la segmentación y selección de materiales en la creación de fantomas de entrenamiento médicos, el desarrollo de sockets para prótesis de víctimas de minas antipersona y el diseño de implantes para pacientes. 

Cargando