BRata, el espía que trabaja en su WhatsApp
Supuestamente promete ser una aplicación que actualiza a WhatsApp.
BRata, es un virus troyano que se coló en la tienda de aplicaciones de Google Play y que tiene como objetivo sustraer la mayor información posible de los celulares. Su auge se dio con una vulnerabilidad que sufrió la aplicación WhatsApp y que viralizó la importancia de la actualización de ésta en el año 2019.
- ¿Y los 'me gusta'? Instagram ahora sí modifica de raíz su modelo
- VIDEO: Así ha cambiado el planeta en los últimos 37 años
El virus, una vez instalado, envia en tiempo real a los ciberatacantes un espejo de la pantalla del dispostivo y datos que allí residen. Además, en cualquier momento su funcionamiento puede escalar a la activación de cámaras y micrófonos para convertirse en un sistema de ciberextosión.
BRata que simulaba ser una actualización de WhatsApp contó con la descarga de más de 10.000 usuarios que con inocencia buscaron "actualización de Whatsapp" en la tienda de aplicaciones oficial de Google.
- ¿Cómo saber si sus contraseñas han sido hackeadas?
- ¿Por qué bajará el número de seguidores de las cuentas de Twitch?
El troyano, tuvo sus primeras muestras en enero y febrero del 2019 y aunque ya está reportado sigue afectando dispositivos.
Tenga en cuenta que nunca existirá una aplicación que se dedique a actualizar otras aplicaciones. Pues, en el sistema operativo de Android, esta función se realiza automáticamente.