Política

Senado, listo para quitarle el fuero al exmagistrado Henry Villarraga

La plenaria estudiará el escrito de acusación por un presunto favorecimiento a un militar acusado de falsos positivos.

Henry Villarraga

Henry Villarraga(COLPRENSA ARCHIVO)

La próxima semana el Senado reactivará el juicio político en contra del exmagistrado Henry Villarraga, por presuntamente haber favorecido a un militar que está salpicado por un caso de los denominados falsos positivos.

Después de que la Comisión de Acusación aprobará la acusación en contra del exmagistrado, el expediente pasó a la plenaria de la Cámara y allí también se encontraron suficientes méritos para votar por el sí y por eso ahora la etapa final de este proceso estará en manos del Senado.

Por esa razón el senador Juan Diego Gómez, quien es el instructor del caso, tiene lista la ponencia en la que se pide al Senado quitarle el fuero a Villarraga para que sea juzgado por este caso.

“El presidente del Senado definió que este lunes se citará para la acusación y la instrucción del magistrado Henry Villarraga, para lo cual ya tenemos un proyecto de resolución aprobado en la Comisión de Instrucción. En esa resolución se solicita la admisión de la demanda y, a partir de allí, se desarrolla todo un juicio político que aspiramos que sea acogido por el Senado”.

A su turno el representante Edward Rodríguez, quien llevó el proceso en la Cámara de Representantes aseguró que hay elementos suficientes para quitarle el fuero ya que se logró comprobar que si hubo tal favorecimiento para este militar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad