Esto opinan personalidades políticas y usuarios sobre el video de Márquez

La conformación de un nuevo movimiento guerrillero liderado por 'Iván Márquez, 'Jesús Santrich' y 'El Paisa', generó una avalancha de reacciones.

En Twitter, el tema de la paz se tomó las tendencias. A las 7:00 a.m. ya se habían enviado 40.000 trinos hablando sobre el anuncio hecho por los exjefes guerrilleros. Entre los mensajes, se encuentran reacciones de políticos del país, quienes tienen opiniones encontradas sobre el tema.

Vea también: Esta es la situación en la JEP de El Paisa, Márquez, y Santrich

Gustavo Petro, líder del movimiento Colombia Humana en el país, expresó: "Ivan Márquez responde como si estuviéramos en el siglo XX".

Por su parte, el senador Alvaro Uribe afirmó que no hubo realmente un proceso de paz, sino que se "indultaron responsables de delitos atroces"

También en Twitter escribió la representante a la Cámara Angélica Lozano, expresando su apoyo a aquellos desmovilizados que se mantienen en el proceso de paz y pidiendo justicia para aquellos que lo abandonan. 

Así mismo Rodrigo Londoño, antes conocido como 'Timochenko',  pidió que se le diera importancia a todos los desmovilizados que siguen apostándole a la paz. 

Otras personalidades, como Sergio Fajardo, el expresidente Santos y los senadores Gustavo Bolivar e Iván Cepeda se pronunciaron al respecto. A continuación estos y otros tuits que resaltaron esta semana.

Cargando