Justicia

Corrupción

Contraloría halló detrimento patrimonial por 23 mil millones en Arauca

Las obras están inconclusas y fueron financiadas con recursos de regalías del departamento.

Contraloría halló detrimento patrimonial por 23 mil millones en Arauca

Contraloría halló detrimento patrimonial por 23 mil millones en Arauca(Colprensa)

La Unidad de Seguimiento y Auditoría de Regalías de la Contraloría halló un detrimento patrimonial por más de 23 mil millones de pesos en obras que están inconclusas en Arauca. Se trata del Complejo Ferial de Arauca, el Centro de Atención Especializada al Menor Infractor y el mantenimiento de un corredor vial en el municipio de Arauquita, que fueron financiadas con regalías del departamento.

En el Complejo Ferial, una obra que se pensó para el desarrollo de exposiciones agrícolas, ganaderas y turísticas, la Contraloría encontró que el Estado ha perdido cerca de 10 mil millones de pesos. En el informe de la institución, también se asegura que los contratistas incumplieron los plazos de entrega de la obra porque las vías de acceso y parqueaderos están abandonadas. 

Lea también: Los coletazos tras palabras de fiscal del caso del Palacio de Justicia

El Centro de Atención Especializada al Menor Infractor tiene un detrimento de 8 mil millones de pesos. Además, la Contraloría encontró que el terreno en el que se construyó la obra es privado y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) no ha aprobado el diseño, por lo que aún no puede entrar en funcionamiento.

Con el mantenimiento de un corredor vial en el municipio de Arauquita, la Contraloría encontró una pérdida de 4 mil millones de pesos, una obra que está en abandono. Con estos hallazgos, la entidad está evaluando el manejo y la inversión de los recursos en ese departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad