Venezuela

Julio Borges, nuevo comisionado de Guaidó para Relaciones Exteriores

El dirigente opositor también designó a Leopoldo López como Coordinador General del Centro de Gobierno.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, asistió a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, en donde anunció nuevos nombramientos para su equipo.

Guaidó designó a Julio Borges como comisionado para las Relaciones Exteriores, un cargo que es similar al de canciller. Borges se desempeñaba como su representante ante el Grupo de Lima y ha viajado por distintos países llevando la voz de la oposición.

Vea también: EE.UU. anunció apertura de oficina en Colombia para asuntos de Venezuela

En el cargo de Coordinador General del Centro del Gobierno fue designado el opositor Leopoldo López. Este reconocido político se encuentra en la residencia del embajador de España en Caracas. Llegó a ese lugar desde el intento de levantamiento del pasado 30 de abril.

El dirigente opositor también designó a Javier Troconis como Comisionado Presidencial para Gestión y Recuperación de Activos; a Humberto Prado como encargado de Derechos Humanos y Atención a las Víctimas; y a Alejandro Plaz como comisionado para el Desarrollo Económico.

Vea también: Colombia pedirá unificar las políticas de visas para venezolanos

Estos nombramientos tienen la intención de aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro y consolidar la presencia de Guaidó tanto en el exterior como dentro de Venezuela.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir