Fútbol

Héctor Fabio Cruz: "James está mal de la cabeza, no se prepara"

Además aseguró el volante de la selección se la pasa de 'fiesta en fiesta'

Héctor Fabio Cruz: "James está mal de la cabeza, no se prepara"

Héctor Fabio Cruz: "James está mal de la cabeza, no se prepara" / getty images

El doctor Héctor Fabio Cruz, quien fue director médico de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y del América de Cali, criticó este martes a James Rodríguez porque considera que no se preparó bien para la temporada y que "está mal de la cabeza" porque se la pasa "de fiesta en fiesta".

"Los equipos grandes como el Madrid asumen que son profesionales que se preparan. Este muchacho está mal de la cabeza, no se prepara. Un jugador que pasa meses fuera de las canchas, de fiesta en fiesta, ¿cómo llega? Pues en el primer ciclo se va a quedar", aseguró Cruz al portal web Futbolred.

El internacional colombiano de 28 años, que reapareció el sábado con el Real Madrid ante el Valladolid, sufrió una lesión muscular en el sóleo derecho que le impedirá entrar en los planes de Zinedine Zidane para el próximo encuentro en Villarreal y de Carlos Queiroz para los amistosos de la selección nacional ante Brasil y Venezuela.

Al respecto, Cruz manifestó que la causa de la lesión de James hay que buscarla más en la cabeza que en las piernas, pues consideró que si él se hubiera preparado como correspondía "no" iba a "sufrir nada de esto".

"Ese muchacho está desenfocado, en vez de estar trabajando para la temporada que venía se fue a arreglarse las cejas y a organizarse el pelo cuando tenía que estar trabajando", lamentó y agregó que "un jugador que se gana 7,5 millones de euros al año no puede pasar por alto su preparación".

Es por ello que el especialista señaló que los deportistas deben "preparar el cuerpo para las cargas tan altas que vienen", pues ese es su descanso y en el caso de Rodríguez "no puede dejar de trabajar porque sabe que tiene falencias y tiene que trabajarlas todos los días".

"Si él quiere corregir tiene que cambiar su mentalidad, su actitud, es un tremendo jugador pero con qué sostiene su carrera. Hace un partidito o dos pero al tercero no puede porque la exigencia es grande, tiene que empezar de nuevo el proceso, otro tomará la titularidad y entonces no volverá a jugar y otra vez será la historia que ya vivió", concluyó Cruz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad