Hasta 8 años de cárcel se pagaría por 'porno venganza' en Colombia

A la pena se sumaría una multa de entre 10 y 15 salarios mínimos.

En un proyecto de ley radicado por el senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, se presenta la instauración de fuertes penas a aquellas persona que compartan vídeos íntimos, sexuales o eróticos sin la autorización expresa de las personas involucradas. 

Vea también: PornHub revela los 10 futbolistas más buscados ¿Quién faltaría?

El proyecto, que deberá pasar cuatro debates en el Senado, busca conseguir hasta ocho años, sumadas a multas de entre 10 y 15 SMLMV a quienes rompan esta ley. Además, habría un agravante si la victima es una mujer. 

Esta clase de leyes impulsan el respeto al derecho a la intimidad, esto teniendo en cuenta que en lo que va del año se han denunciado 157 casos de publicaciones de este tipo sin consentimiento, según el mismo senador. 

Lea también: Leo DiCaprio donará US$5 millones para superar la crisis en la Amazonía

Richard Aguilar: Este año van 157 casos de videos íntimos publicados por venganza

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el senador Richard Aguilar, explicó que su propuesta busca que quienes revelen videos íntimos de su pareja o ex pareja sin su consentimiento paguen hasta 8 años de prisión.

“Hay mujeres que se han suicidado por estas publicaciones. Este es un tipo de violencia de género. El 95% de los casos son víctimas las mujeres (…) tenemos que ponerle freno a esta costumbre, este año van 157 denuncias, 134 el año pasado”, señaló Aguilar.

Agregó que “estamos mirando las diferentes situaciones que se puedan presentar en este nuevo tipo penal, el cual tendrá un agravante en la condena cuando la víctima sea una mujer”.

Cargando