Orden Público

“Aún tenemos siete incendios activos en el territorio nacional”: Bomberos

Desde el inicio del mes de agosto se han presentado 268 incendios en 130 municipios.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Colprensa.)

De acuerdo con el capitán Germán Miranda Montenegro, director Nacional de Bomberos, los departamentos de Huila, Tolima, Cundinamarca, Cauca y Valle del Cauca, tienen alerta por focos de incendios activos. 

“Cuatro cuerpos de bomberos y dos helicópteros luchan contra las llamas en el municipio de Suárez donde tenemos un contingente especial, a esta hora el incendio está controlado en un 40%; en el municipio de Neiva se estuvo trabajando toda la mañana; en Honda y Mariquita el incendio está en la cordillera, esperamos mañana tener apoyo aéreo. Además, tenemos unos incendios en el Valle del Cauca, específicamente en Ginebra”. 

Entre tanto señaló posibles eventualidades en los departamentos de Boyacá y Nariño, “zonas en las que no teníamos prevista ninguna alerta, sin embargo, a nivel nacional tenemos dieciocho zonas de bomberos listos para cualquier emergencia”. 

Según la Unidad de Gestión del Riesgo, desde el inicio del mes de agosto se han presentado 268 incendios en 130 municipios de los cuales 4 han sido controlados y siete permanecen activos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad