Denuncian “carrusel” para elegir jueces y magistrados

Los aspirantes a impartir justicia en el país advierten que el Consejo Superior de la Judicatura y la U. Nacional reconocieron errores en ese proceso.

El proceso para escoger a los próximos jueces y magistrados en todo el país arrancó en enero de este año y cinco meses después un comunicado conjunto del Consejo Superior de la Judicatura y la U. Nacional, enredó el asunto. 

Los aspirantes se reunieron para denunciar que las dos entidades a cargo de la selección reconocieron errores en el proceso para escoger a los futuros administradores de justicia. 

Los denunciantes advierten que fueron 45.000 las personas inscritas y al menos 22.000 los que pasaron la primera etapa de ese proceso, pero con los errores, reconocidos por la U. Nacional, más de 1.700, que superaron las pruebas, se quedaron por fuera de la convocatoria. 

Las presuntas irregularidades motivaron que los aspirantes afectados radicaran 6 solicitudes de nulidad ante el Consejo de Estado y 255 tutelas para que decreten la nulidad en ese proceso de selección.

 

 

 

 

Cargando