Nairo: "No miré hacia atrás. Si llegaba, llegaba"

El ciclista de Movistar espera ganar como en 2016

Nairo Quintana (Movistar) explicó tras conseguir la victoria en la etapa 2 de la Vuelta a España, en la que ya ganó el jersey rojo en 2016, que lanzó su ataque cuando vio el momento y sin mirar para detrás.

"Ataqué cuando vi el momento. No miré hacia detrás en ningún momento. Si llegaba, llegaba. La previsión era que iba un grupo reducido", comentó.

Lea también: Nairo Quintana ganó la etapa 2 de La Vuelta a España

El de Boyacá reconoció que esta segunda etapa había sido dura pero su desenlace había sido "más de táctica" y después de haberse hecho un primer corte en el que entró su compañero Alejandro Valverde y "en el siguiente me infiltré yo".

Quintana, que ganó en 2016 en la etapa con final en Los Lagos de Covadonga, aseguró que la intención es mantenerse así a lo largo de la Vuelta aunque "solo es el segundo día de carrera y todavía queda mucho por delante. Hay que ir con tranquilidad".

Le puede interesar: Posiciones de La Vuelta a España 2019

"Este triunfo es una alegría para el equipo y para nosotros para seguir haciendo un buen trabajo", afirmó.

Sobre el primer final en un puerto de primera categoría este miércoles en el Observatorio Astrofísico de Javalambre, una subida inédita en la carrera española, apuntó que "puede pasar cualquier cosa. Estoy en buenas condiciones".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir