Guarida Digital

¿Y usted qué hace para liberar espacio en su equipo?

Las apps y archivos multimedia se pueden convertir en un dolor de cabeza de no gestionarlas correctamente.

BORRAR MEMORIA CACHÉ

No es necesario borrarla siempre, pero sí hacerlo de manera regular, dándole así un nuevo espacio al dispositivo, y eliminando archivos innecesarios.

Al hacer este proceso de forma manual, no se alteran los datos que están almacenados en la memoria del teléfono. ¡Ojo!, porque esto es diferente a borrar los datos de las apps. Recuerde que puede hacerlo a través de ajustes o configuración.

LIBERADOR DE ESPACIO

Una buena opción es buscar el LIBERADOR DE ESPACIO instalado de fábrica en su teléfono. Hoy en día prácticamente todas las marcas cuentan con uno. Puede que encuentre una app diseñada especialmente para eso o en la pestaña ajustes y almacenamiento alguna opción relacionada con el cuidado del dispositivo.

Leer más: ¿Cuál es la mejor forma de proteger su celular?

EXPLORADOR DE ARCHIVOS

Le recomendamos utilizar, según su sistema operativo, estas opciones para poder ver todos los archivos, sin importar que estén escondidos y ver que le sirve y que no para ahorrar espacio:

*Por un lado encontramos a FE FILE EXPLORER, para administrar archivos locales de su dispositivo, además del pc y la misma nube. Diseñado para dispositivo iOS

*FILES DE GOOGLE

Esta app nos sugiere archivos potenciales para borrar, clasificándolos por peso y ubicando posibles duplicados. Al igual que la frecuencia con la que utilizamos determinadas apps y limpiando la memoria caché.

Algo más que se agradece es su vinculación con Google Drive. Así de esta manera podrá sincronizarse y subir archivos en la nube para no ocupar espacio en su equipo.

Leer más: Telegram, ¿un digno rival para WhatsApp?

ELIMINE LO QUE NO NECESITA

Sigue siendo el método más efectivo y es que en el día a día reunimos fotos, videos y hasta apps que terminan ocupando un espacio valioso en nuestro equipo.

¿Qué otros temas le gustaría que tratáramos? Participe en nuestras redes sociales y cuéntenos con #GUARIDADIGITAL

Cargando