Gobierno defiende beneficios para colombianos que ganan menos de un salario

La medida busca que los trabajadores que devengan un salario mínimo legal vigente tengan seguridad social.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, dijo que este borrador de decreto consiste en la afiliación a salud subsidiada, la vinculación al programa de servicio social complementario de Beneficios Económicos Periódicos y el acceso a un seguro inclusivo.

Le puede interesar: Capturan funcionarios del ICA por contrabando de ganado

Arango, afirmó " a ese trabajador hoy que gana menos del salario mínimo, le toca a él mismo correr con su seguridad social, a cuenta de qué, son 9 millones de personas que deben hacerlo en Colombia".

Señaló, que la realidad es que el país cambia y se fija que es lo que le está pasando a los trabajadores colombianos y que es lo que pasa en el mercado laboral, o "vamos a seguir en la misma informalidad porque el mundo no nos da espera".

Arango aclaró, que ganarse un salario mínimo en Colombia no es ilegal, porque las personas hacen un contrato independiente, con un empleador y puede pactar lo que quiera y es legal.

Lea también: Lupa a las solicitudes de restitución de tierras

Finalmente la ministra de Trabajo expresó, que el borrador de decreto fue creado para personas que devengan menos de un salario mínimo con el objetivo de darle más inclusión a los trabajadores y permitirles entrar al sector formal.

Cargando