Orden Público

Titanic

¡No sólo se hundió! Ahora microbios se comen el Titanic

En vídeos investigadores evidenciaron el estado actual del barco de la reconocida película de 1997.

¡No sólo se hundió! Ahora microbios se comen el Titanic

¡No sólo se hundió! Ahora microbios se comen el Titanic(Getty Images)

Un video realizado recientemente evidencia el deterioro que en los últimos 15 años ha tenido el barco de la famosa película Titanic. Este será uno de los archivos que se usaran en un documental en el que están trabajando un equipo de científicos e investigadores.

Gracias a las investigaciones, que hoy en día se adelantan, a futuro se podrá recrear el barco en versión 3D con realidad virtual.

El barco, ubicado en el Océano Atlántico, está en un grado de descomposición tal que ya solo parecen estar dos piezas, pues los lugares más icónicos de este, representados en la famosa película ‘Titanic’, ya no está, como es el caso de las habitaciones y del estribor. Este se encuentra una profundidad de 3.810 metros.

Le puede interesar: ¿El activismo en redes sociales apaga incendios?

Patrick Lahey, quien participa en la investigación, aclara que es increíble ver como este medio de transporte, con el pasar del tiempo, se va descomponiendo, a la vez que sirve de refugio para muchos animales.

Por otro lado, Clare Fitzsimmons aclara que el estado del barco se debe a que, existen microbios que están consumiendo los materiales en los que fue realizado. En parte, también se debe a que las sales del mar han ido deteriorando el barco.

De esta manera, la estructura del barco termina siendo fragmentos muy finos, que son “consumidos por el mar”, hasta el punto en el que este barco desaparezca por completo. El grupo de investigadores señala que para 2030 la infraestructura del navío no existirá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad