Cadena perpetua se debatirá hasta tener concepto de política criminal

Según el presidente de la Comisión Primera de la Cámara, el concepto es vital ante la división que existe sobre la cadena perpetua para violadores.

El Presidente de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, Juan Carlos Lozada, aseguró que no se realizará el debate de cadena perpetua para violadores de menores hasta que se tenga un concepto de política criminal.

Según el representante, es vital este concepto ante la división que existe en la comisión sobre el tema.

“Vamos a esperar el concepto de política criminal, cuando tengamos ese concepto le daremos vía libre al debate. Yo tuve toda la voluntad de discutirlo pero ante la división de 16 contra 16 que hay en la comisión, creo que es prudente en este momento esperar el concepto de política criminal”, afirmó Lozada.

Por otro lado el Representante del partido liberal manifestó que le pidió al viceministro de justicia que lo reciba en política criminal y de esa manera poder establecer unos tiempos para retomar el debate. “Hay una sentencia de la Corte que obliga que en te tipo de casos para arrancar la discusión debe haber un concepto previo de política criminal, por lo tanto, me quiero reunir con ellos para que esto se haga de la manera más expedita”, puntualizó.

Posiblemente este proyecto no se debatiría la próxima semana.

Cargando