Justicia

Cartel de la Toga

Procuraduría evalúa acción judicial para regreso de F. Ricaurte a la cárcel

El Procurador pidió además sanciones de la Judicatura para los responsables del vencimiento de términos del caso del exmagistrado.

Francisco Ricaurte

Francisco Ricaurte (Colprensa)

El Procurador, Fernando Carrillo lamentó la excarcelación del ex magistrado Francisco Ricaurte, señalado dentro del caso de corrupción del ‘Cartel de la Toga’. Anunció que el Ministerio Público está evaluando recursos judiciales que permitan revocar la medida que permitió su libertad.

“Estamos en el proceso de estudio para tratar de lograr eso, eso está un poco complicado, pero tenga la certeza que si encontramos una salida lo vamos a hacer”, confirmó el procurador Carrillo.

Le puede interesar: Tras firma de paz Medicina Legal ha exhumado 600 cuerpos e identificado 80

Pidió además al Consejo Superior de la Judicatura sanciones efectivas para los responsables del vencimiento de términos, que llevaron a la libertad del exmagistrado.

“Transcurridos dos años de inactividad y dejar vencer los términos es una conducta claramente disciplinaria, por la autoridad competente del control judicial”, consideró.

Para el procurador Carrillo, este proceso es el resultado de “toda la morosidad a la justicia, que es uno de los cánceres de la admninistración de justicia en Colombia. Hay una falla estructural del Estado colombiano”.

Fiscalía aseguró que no dilató proceso de ex magistrado Francisco Ricaurte

En las últimas horas se conoció que el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, quedó en libertad por vencimiento de términos, es decir, demoras en el desarrollo de su proceso judicial.

La Fiscalía aclaró que no ha interpuesto acciones que demoren el proceso del sindicado y señalado de ser uno de los supuestos integrantes del caso de corrupción conocido como el ‘Cartel de la Toga’.

Lea también: En Colombia hay más de 120 “falsos” pilotos

“La Fiscalía ha asistido a todas las audiencias programadas, no ha solicitado ningún aplazamiento, no ha interpuesto ningún recurso autónomo, sus intervenciones han sido breves”, indicó el ente acusador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad