Justicia

Pilotos aéreos

En Colombia hay más de 120 “falsos” pilotos

La Fiscalía logró la condena contra un ciudadano colombo - japonés que obtuvo una licencia de piloto a través pagos en la Aerocivil.

En Colombia hay más de 120 “falsos” pilotos

En Colombia hay más de 120 “falsos” pilotos(StockSnap C.C Pixabay)

Genji Kobayashi Pinzón, ciudadano colombo – japonés, resultó enredado en una investigación que arrancó hace más de dos años y que incluyó, según la Fiscalía, a otras 126 personas que al parecer obtuvieron de manera irregular licencias para servir como pilotos en Colombia.

Kobayashi fue condenado a ocho años y cinco meses de prisión por los delitos de falsedad en documento privado y público, además de fraude procesal, según un comunicado del ente acusador.

Vea también: El Ejército de Colombia prepara una versión coordinada sobre el conflicto

La investigación de la Fiscalía reveló que el ahora condenado y otras 126 personas acudieron a la Aeronáutica Civil para homologar supuestos cursos aviación en el exterior y que definieron la aprobación de la licencia de pilotos en Colombia.

La Fiscalía aseguró que por esta investigación al menos cinco funcionarios de la Aerocivil fueron condenados al comprobarse que exigían millonarias sumas de dinero para agilizar los trámites y obtener licencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad