Justicia

Corrupción

Ex directivo de la U. Distrital prenderá “ventilador”

Wilman Muñoz Prieto, ex director de Extensión de la U. Distrital Francisco José de Caldas busca acuerdo de colaboración con la Fiscalía.

Ex directivo de la U. Distrital prenderá “ventilador”

Ex directivo de la U. Distrital prenderá “ventilador”(Tomada del Facebook Universidad Distrital Francisco José de Caldas)

Hace una semana la Procuraduría citó a juicio disciplinario a Wilman Muñoz Prieto, ex director de Extensión de la U. Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá.

El enredo de Muñoz está en las presuntas irregularidades en el manejo de recursos de la universidad y que sumaron más de $10.000 millones que estaban destinados a la firma de convenios y girados en 333 cheques a una cuenta corriente de la Universidad, pero que terminaron embolatados.

Vea también: Oneida Pinto estaría en Venezuela

Pagando Netflix

Los recursos de la Universidad terminaron según la Procuraduría en los pagos personales de restaurantes, vehículos de alta gama, almacenes de ropa y hasta las cuentas de televisión y suscripciones a Netflix.

La Procuraduría encontró al menos tres cargos disciplinarios calificados como presuntas faltas gravísimas cometidas a título de dolo y que abren nuevas puertas en materia de investigación judicial.

Vea también: A la cárcel tres hombres investigados por homicidio de un menor indígena

El ventilador

A través de un documento el ex directivo le ofrece a la Fiscalía la posibilidad de conocer más de este escándalo de corrupción.

Wilman Muñoz aseguró en su carta dirigida al Director Anticorrupción de la Fiscalía, que tiene información de algunos hechos que podrían considerarse actos de corrupción durante su administración y que incluyen presiones indebidas de otros funcionarios.

“Durante mi gestión en esta dirección, se cometieron delitos de corrupción administrativa contractual y financiera, pago de comisiones, ya hubiese sido por presiones de funcionarios de la misma universidad, sino también presiones directas de políticos destacados del gobierno Distrital y Nacional”.

El ex directivo busca, dice el documento, un principio de oportunidad con el ente acusador que lo convierta en testigo y con los beneficios por colaboración.

“Para presentarme y dar cuenta de todos y cada uno de estos delitos cometidos y de quiénes los cometieron y cómo fueron cometidos, con el compromiso de brindar mi colaboración eficaz para que se sepa la verdad de este nuevo Carrusel de la contratación”.

Muñoz insiste que tiene conocimiento de actos de corrupción que incluye a alcaldes locales, concejales de Bogotá, funcionarios de Fonade y hasta del Sena.

Sus denuncias son bastante graves, asegura en el documento, por eso pide protección para su familia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad