A la cárcel tres hombres investigados por homicidio de un menor indígena

El menor habría sido asesinado por ser el único testigo de un hurto perpetrado por sus agresores.

Según la Fiscalía estos hombres fueron capturados por asesinar a un menor de 13 años, miembro de la comunidad indígena Sikuani, en el municipio de Cumaribo en Vichada. Los individuos admitieron la responsabilidad del crimen por lo que enfrentan cargos por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

Le puede interesar: Iván Cepeda no asistirá a diligencias de Uribe en la Corte Suprema

Los responsables serian Bernardo Gaitán Rodríguez, de 22 años; Evencio Gaitán Cabarte, 26 años; y César Rodríguez Naranjo, integrantes de la comunidad indígena Kawanerruaba, de la etnia Piapoco, capturados este 17 de agosto.

Según información de la Fiscalía los hechos ocurrieron el pasado 23 de junio, donde los 3 hombres entraron a robar una casa y el menor fue testigo del hurto por lo que decidieron tomarlo por la fuerza y asesinarlo en una cueva de ocarro, su cuerpo presentaba heridas de arma corto contundente.

Le puede interesar: Condenan a la Nación por las "chuzadas" a Piedad Córdoba

Los investigadores de la a Sijín, bajo la coordinación de una Fiscalía local de Cumaribo establecieron que los hombres también tenían amenazados a los integrantes de las comunidades del lugar para evitar su judicialización.

Cargando