De árbitro mundialista a técnico profesional en España

El mexicano Marco Antonio Rodríguez es el protagonista de esta particular historia.

La historia de Marco Antonio Rodríguez es muy poco común en el mundo del fútbol, conocido como 'Chiquimarco', el mexicano ha pasado de ser árbitro para, próximamente, debutar como entrenador a nivel profesional en la tercera división del fútbol español.

Rodríguez dirigió tres Copas del Mundo, 2006, 2010 y 2014, siendo esta última, quizás, la más recordada de su carrera, pues estuvo al mando del histórico 7-1 de Alemania sobre Brasil en semifinales. También impartió justicia en el partido entre Uruguay e Italia por la fase de grupos, juego en el que fue sancionado de oficio Luis Suárez por su mordisco a Giorgio Chiellini.

Wilson Morelo, gran figura en la victoria de Colón

'Chiquimarco' "colgó los guayos", o en su caso el silbato, el 14 de julio de 2014, una vez terminada la Copa del Mundo y, dada su amplia experiencia, comenzó a trabajar con la reconocida cadena Televisa como analista arbitral, función que también desempeñaba día a día en su cuenta de Twitter.

Mientras ocupaba este nuevo cargo, Rodríguez se preparó para dirigir con sus respectivas licencias, algo con lo que no cumplía su compatriota José Luis Trejo, al menos no para dirigir en España, por lo que terminó siendo destituido.

El Salamanca es un equipo con alta influencia mexicana, de hecho este fin de semana fue anunciado el 'manito' Ulises Zurita como su nuevo presidente, quien ha decidido darle a 'Chiquimarco' su primera oportunidad en los banquillos. El equipo español aún no confirma la noticia, fue el mismo ex árbitro quien la hizo oficial a través de sus redes sociales y ha concedido declaraciones desde el aeropuerto previo a su partida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir