Quintero, el cuarto colombiano nominado al Premio Puskas

James Rodríguez es el único jugador del país que se ha quedado con el reconocimiento.

Juan Fernando Quintero se convirtió en el cuarto jugador colombiano nominado al Premio Puskas de la FIFA, que galardona al mejor gol del año. Los finalistas son elegidos por el principal ente regulador del fútbol mundial y el ganador lo escoge el público mediante una votación.

Con su golazo de tiro libre a Racing, marcado el pasado 10 de febrero con la camiseta de River Plate, Quintero emuló a Falcao García, James Rodríguez y Avilés Hurtado, todos postulados a este reconocimiento por sus anotaciones.

Falcao fue el primero en la edición del 2012, finalista con su gol de tijera marcado para el Atlético de Madrid en el estadio Pascual Guerrero al América de Cali, en partido amistoso celebrado el 19 de mayo de ese año. El golazo de Falcao terminó segundo en la votación, perdiendo con una anotación del eslovaco Miroslav Stoch, en ese entonces del Fenerbahce.

En 2014 el finalista y ganador, único colombiano hasta la fecha, fue James Rodríguez, con su inolvidable golazo de media volea convertido en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 ante Uruguay, el 28 de junio de ese año.

El último hasta este lunes que había sido finalista al premio era Avilés Hurtado, quien logró una espectacular chilena con el Tijuana ante el Atlas en 2017, más exactamente el 1 de abril de ese año.

Juan Fernando Quintero va por el Puskas con su golazo a Racing

El ganador de esta edición se conocerá el próximo 23 de septiembre, las votaciones se encuentran abiertas desde ya hasta el 1 de septiembre. 

Cargando