Orden Público

Manifestaciones

¿Por qué 'Pokémon Go' es tan importante en las protestas de Hong Kong?

El popular juego para smartphones ha sido de gran ayuda para los manifestantes a la hora de evadir a la policía.

¿Por qué 'Pokémon Go' es tan importante en las protestas de Hong Kong?

¿Por qué 'Pokémon Go' es tan importante en las protestas de Hong Kong?(Gettyimages)

Las protestas no cesan en Hong Kong debido a la promulgación de una ley de extradición a China. Durante más de un mes las manifestaciones han sido concurridas e incesantes en la ciudad, planteando la idea, desde el gobierno de este país, en intervenir militarmente la zona y declarar Ley Marcial.

Ante la tensión generada por las protestas, muchos de sus manifestantes han acudido a recursos sofisticados pero simples, con el único objetivo de no ser reprendidos por la policía. 

Lea también: Honor 20, el celular premium que llega a Colombia

Se trata del uso de aplicaciones móviles como Pokémon Go, juego que reúne a decenas de personas en un mismo lugar con el objetivo de atrapar un Pokémon. Esta parece ser la excusa perfecta para no ser reprendidos por las autoridades.

Las aglomeraciones hacen creer a las fuerzas policiales que son manifestantes, y en realidad lo son, pero ellos se refugian en la premisa de que están en una reunión de Pokémon Go, o que están cazando un espécimen del juego, evitando así la aprehensión.

También, redes sociales como Telegram son efectivas para la detección, en tiempo real, de la Fuerza Pública, y utilizan interfaces como la de Uber para escapar y encontrar salidas ante un posible ataque de la policía local

Lea también: ¡Abajo noticias falsas! Esta es la invitación de Instagram a sus usuarios

Las manifestaciones en Hong Kong han reunido, en su gran mayoría, profesores y estudiantes que tienen un pliego de exigencias al gobierno comunista chino, una de ellas es la anulación de la ley de extradición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad