Economía

Condiciones trabajo

Aún no hay avances en materia de seguridad social para repartidores

Aunque el Gobierno Nacional busca una salida para garantizar sus condiciones, no se ven avances por parte de las compañías de comercio electrónico.

Aún no hay avances en materia de seguridad social para repartidores

Aún no hay avances en materia de seguridad social para repartidores / Archivo (Colprensa)

A pesar de los esfuerzos que viene realizando el Ministerio del Trabajo para lograr un acuerdo con las compañías Rappi, Uber Eats y demás plataformas tecnológicas que garantice la seguridad social a los llamados “socios repartidores”, hasta el día de hoy no existe un acuerdo entre las partes.

Voceros de Uber Eats, plataforma estadounidense de pedidos y entrega de alimentos, afirmaron que hay que buscar soluciones que trasciendan los modelos laborales.

Mientras eso ocurre sus trabajadores siguen sin protección en materia de salud, pensiones y riesgos laborales, aseguró una de las fuentes consultadas por Caracol Radio.

Lea también: Duque avala extradición de ‘Don Ti’ colado del listado de la JEP

Óscar Cadena, director de asuntos públicos para Uber región andina, explicó que “bajo ningún motivo es predicable que modelos como el de Uber Eats puedan tener una relación con los modelos laborales tradicionales”. 

Asimismo, Cadena aseguró que se “requieren soluciones creativas para reconocer la relación de orden civil, en la cual sí estamos conscientes de que se debe avanzar en cuestiones de protección, pero sin sacrificar estos emprendimientos”.

Finalmente, es importante recordar que la ministra de trabajo, Alicia Arango, afirmó hace varias semanas que deben quedar legalmente reglamentadas todas las plataformas digitales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad