¡Impactante! Obligan a elefante desnutrido y débil a trabajar

En las calles de Kandy, Sri Lanka, se celebra el Kandy Esala Perahera, festival en el que alcanzó a participar el animal.

Dos denuncias en redes sociales realizadas por la fundación Save the Elephant, evidenciaron la condición de maltrato animal en la que es puesta una elefante llamada Tikiiri de 70 años, pese a que estos animales están en vía de extinción. Por los trajes brillantes y despampanantes que le ponen, la gente no suele darse cuenta de su condición. 

En la primer publicación, la fundación indica que durante el festival Kandy Esala Perahera, realizado en la ciudad de Kandy en el país Sri Lanka, no solo trabaja Tikiiri. Junto a ella hay otros 59 elefantes que son obligados a caminar varios kilómetros durante 10 noches, solo para que las personas se sientan bendecidas. 

Le puede interesar: Soprano española asegura que Plácido Domingo no ha acosado ninguna mujer

Junto a la primer denuncia, Save the Elephant compartió unas fotografías en donde se observa que este animal se encuentra en un alto grado de desnutrición, debilidad y vejez. Asimismo, la fundación aclara que es contradictorio realizar una ceremonia budista para sentirse bendecidos, siendo que están lastimando a un ser vivo

En cuanto a la segunda publicación, realizada este jueves también por la fundación, afirman que pese a su denuncia el maltrato continúa. Piden que las personas oren por ella y que se tomen acciones para que no sigan ocurriendo estos casos. 

A su vez, se observa en otra fotografía Tikiiri tirada en el suelo, debido al cansancio y agotamiento que producen sus jornadas de trabajo. 

Cargando